martes, 29 de septiembre de 2015

EL CARTERO DE LAS LETRAS


Vamos un poco fuera de tiempo, a ver si ya salimos a las 14:00 porque nos faltan horas para trabajar todo lo que queremos. Después del recreo iniciamos la sesión de asamblea con las agendas. Les encanta coger mis bolis de agenda. Así que preparados para presentar la nueva propuesta.


Hace ya tres años que adaptamos esta idea del blog Mi Grimorio Escolar, muchas gracias Fini por compartir tu trabajo. Cada semana un niño o niña se lleva una letra el viernes y su kit de cartero: gorra, mochila, letra y libro. El martes, de la semana siguiente, tiene que traerlo a clase para presentar cinco palabras que combinen la letra con las cinco vocales y los cinco objetos de las palabras elegidas en la mochila. 


Las palabras se presentan con ilustraciones en este libro que hemos preparado. ¡Qué bonitas nos han quedado la contraportada y el interior¡. Lo hemos forrado con un trabajo que hicieron los chicos y chicas de grafismo.


Muy importante no se escribe en las hojas del libro sino que se pega lo que vayamos a poner, así si algo no nos gusta lo podemos repetir sin problemas, dejamos a vuestra imaginación la técnica que utilicéis, seguro que nos vais a sorprender. El objetivo final es que hayamos presentado y trabajado todas las consonantes.



Nosotros en clase tenemos que copiar las palabras y crear un libro personal. Hoy ha sido el primer intento y todavía tenemos que mejorar muchas cosas, pero tenemos todo el curso para hacerlo. Siempre respetando el nivel de cada niño donde lo que valoramos es el esfuerzo, la ejecución ya irá mejorando según vaya adquiriendo las competencias necesarias y estén preparados para ello. No pasa nada si tenemos que ayudar o repasar palabras, poquito a poco lo vamos a conseguir.

Es un espacio reducido ( medio folio), son muchas palabras y las estamos copiando en minúscula. Vamos repasando los trazos y sobre todo el formato: el título con la consonante centrado arriba, el nombre a la derecha, cada palabra en una línea precedida por un guión, la cenefa pegada al borde de la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...