jueves, 1 de octubre de 2015

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

 
 
Visitamos el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Hemos ido 23 porque nos ha faltado Lucía y Dina pero hemos vuelto 24 al encontrar en el Museo una réplica de nuestra mascota Caramelo.
 
 
Así que 21 votos a favor y 2 en contra ya tenemos la figura en clase.
 
Nada más llevarlo a casa le he tenido que llevar a una revisión y le han puesto sus gafas. Se ha quedado un poco verde, en vez de su color naranja, pero es que como no sabemos el color de los dinosaurios Caramelo cambia cuando quiere.
 
 
 
Primero hemos conocido a Mar que nos ha contado muchas cosas sobre los dinosaurios:
  • Se extinguieron hace 65 millones de años.
  • Los había de tamaño grande, mediano y pequeño pero la mayoría eran pequeños.
  • La hierba no existía en esa época (así que tenemos que rectificar un trabajo que tenemos hecho), comían hojas y otras plantas.
  • Hemos hablado de carnívoros , herbívoros y su diferencias según sus dientes.

 

Mar nos ha puesto ha convertido en dinosaurios y nos ha dividido en carnívoros y herbívoros. Nos hemos lanzado al museo en busca de dinosaurios.

 

 

En la visita hemos conocido al diplodocus Cuellilargo que estaba mucho tiempo metido en el agua por eso tenía las fosas nasales en la parte alta de la cara para poder respirar mejor si estaba dentro del agua.

 

 

Nos han dicho del brontosaurio que le llamaban Lagarto de Trueno porque cuando caminaba sus golpes sobre la tierra era como si fueran truenos. También nos ha contado que el cuellilargo mide como dos autobuses puestos uno a continuación del otro.

 

 

Del Estegosaurio nos han contado que esas placas que tiene son para coger la luz del sol y calentarse porque los dinosaurios eran de sangre fría y necesitaban regular su temperatura. También hemos conocido al Torbosauro.
 
 
Muy importante, Mar nos ha contado que no existieron dinosaurios voladores ni marinos, eran reptiles que vivieron en la misma época. Así que los pteranodones no son dinosaurios, son reptiles voladores.
 
 
 
Hemos representado una canción muy chula que habla de cómo desaparecieron los dinosaurios, pero no desaparecieron todos. Había unos pequeños que vivían debajo de la tierra que sobrevivieron y se convirtieron, con el paso de muchísimos años, en aves.

Fuimos dino dinosaurios
Hace muchos, muchos años (marcha sin hacer ruido).
con mis dientes afilados
como la carne a bocados (como carne).
con mis dientes cuadraditos
hojas y brotes tiernitos (como hojas).
Fuimos dino dinosaurios
Hace muchos, muchos años.
Bebo agua en la lagunas (cojo agua con las dos manos),
pongo huevos en la arena (las chicas).
Fuimos dino dinosaurios
Hace muchos muchos años.
Y de repente cataplof (todos al suelo a caído el meteorito)
Todos desaparecimos,
solo quedan nuestros primos (Levantamos las alas).
Fuimos dino dinosaurios
Hace muchos, muchos años.
 
 
 
Terminamos la visita a esta parte del museo viendo la evolución del hombre y los meteoritos. Pero hemos remarcado mucho que los hombres y mujeres nunca vivieron con los dinosaurios, ni los prehistóricos que aparecieron mucho después.
 
 
En la otra parte del museo hemos reconocido muchos animales disecados para estudiar: esqueleto de ballena, lobos, elefantes, linces, búhos, águilas...
 

 
Y el calamar gigante. Un señor nos ha contado muchas cosas que tienen 11 tentáculos con miles de ventosas, pero dos son los más importantes, sueltan una tinta para camuflarse... Este tenía muchas cicatrices de pelearse con los cachalotes y está metido en alcohol para conservar la muestra. le ha alegrado mucho saber que nuestro cole tiene nombre de un científico que fue Premio Novel.
 
En el recorrido Ana nos ha explicado la importancia de leer los carteles, nos tenemos que fijar que letras aparecen. Este el "EL PEZ LUNA MOLA MOLA".
 
Ahora solo nos queda elaborar un trabajo para presentar en el proyecto de museos con el colaboramos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...