Notas informativas, calendario curso 2016-2017



CURSO 2016/2017


REUNIÓN principio de curso

Lunes 5 de septiembre a las 10:00
En audiovisuales


¡no faltéis, estamos deseando conocer a las familias¡

Intentamos acudir sin niños y niñas, si no es posible les atenderemos en un pequeño servicio de guardería (tener en cuenta que para los niños todavía somos desconocidos y no queremos que se sientan mal). En la sala solo podrán estar adultos para evitar que los niños se muestren incómodos, tratamos muchos temas importantes como los días y horarios del periodo de adaptación y necesitamos silencio.



A continuación el material que se solicita para comenzar a partir del día 8 de septiembre, las fotos, cuestionarios y el material de cambio  hay que entregarlo el día 8 cuando comienzan las clases. Lo explicamos todo en la reunión previa del día 5 (no hagáis nada hasta confirmar la información con nosotras).

Material curso 2016-2017 

1.-Vestuario cómodo que el niñ@ pueda manipular con autonomía y no limite sus movimientos , evitar botones en pantalones , y a ser posible zapatillas sin cordones. Ropa de abrigo y chaquetas marcadas con nombre y con una cinta para poder colgar.

2.-Babi opcional. Solo si se usa para el comedor del colegio. En clase utilizamos las camisetas grandes cuando pintamos (se explicará en la reunión no comprar nada hasta entonces).

3.- Una bolsa de tela o similar (con el nombre grabado) con ropa de cambio por si ocurren imprevistos. Dentro: braguita o calzoncillo, una bolsa de plástico, calcetines, pantalón, camiseta y si es posible zapatillas. ( Adaptado a la estación). Un paquete grande de toallitas higiénicas.



Es importante, siempre que se pueda, que sea una bolsa de tela o similar en plástico para que no sobresalga en volumen. Al apoyarse en la pared las mochilas resultan muy incomodas al transitar por el pasillo.



4.- Taza de plástico con su nombre en la base.

5.-Bolsa pequeña de tela o plástico (con el nombre grabado) para guardar el bocadillo y taza.

6.-4 fotos de carnet. Una foto del niño o niña en cuerpo entero y una con algún miembro o todos de la familia en casa.

7.- Método. (Todo el material REVISADO y con el nombre).


  • "MIMA"  3er TRIMESTRE Todos al agua. Editorial Casals 

 ISBN: 978-84-218-5369-6




8-Cuestionarios rellenos (Se entregan los impresos a rellenar en la reunión). 

9.-Autorización anual. Hoja teléfonos si hay modificación. E-mail (Se entregan los impresos a rellenar en la reunión). 

10.-Resguardo ingreso cooperativa.

1.-Solicitamos Agendas antiguas (no de este curso) para reciclar y trabajar con ellas cada niño en clase. 

NORMAS


  • No traer a los niños enfermos, con fiebre o enfermedades contagiosas (Fiebre, varicela, gastroenteritis, lombrices, conjuntivitis, etc.)
  • No se traerán medicinas para administrar a los nin@s, salvo casos excepcionales.
  • Vestirlos siempre con ropa cómoda: Ni petos, ni cinturones. A ser posibles zapatillas sin cordones.
  • No traerán cadenas (se pueden ahogar) ni anillos (se pueden rasgar los dedos). Nada de objetos de cristal ni objetos cortantes o con picos (vasos de cristal, paraguas etc.)
  • Entradas y salidas:
    • Rogamos puntualidad, es obligada, tanto en la entrada como en las salidas.
    • No hacemos filas en la entrada, los niñ@s están con las familias hasta que abramos la puerta.
    • Por favor, los ni@s entran y salen solos. (Tenemos un periodo de adaptación)
    • Las familias deben situarse fuera de las escaleras, a fin de no entorpecer la entrada y salida de los nin@s y así permitir una adecuada visibilidad.
    • Si hay algo urgente que comentar o nota que entregar esperad a que todos los nin@s hayan entrado o salido, el jueves de 14 a 15 horas es el día de las visitas para los padres y madres.
    • No se entregará a ningún niñ@ a persona no autorizada. Rellenar formulario de autorizaciones.
  • En los cumpleaños no traer bolsitas de golosinas y evitar los regalos individuales (se comentará en la reunión). Es mejor traer una caja de galletas y zumos individuales en tetrabrik. (Recordad el calendario de desayuno saludable).
Recordatorio

Traer ropa cómoda los días de psicomotricidad. (Chándal, mallas, zapatillas de deporte…) Ya se pondrán los días cuando estén distribuidos en el calendario semanal.

Un saludo de las tutoras Ana y Manoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...